Hay muchas maneras de depilar tus piernas y lucirlas hermosas, pero lo más importante es que las mantengas saludables. Para esto aquí te tenemos diferentes métodos para lograr un resultado satisfactorio.
El primer paso es analizar el método que te conviene más:
CUCHILLA
Es el método más común entre las mujeres ya que adquiere un resultado fácil y rápido pero muchos no tienen en cuenta detalles como usar la cuchilla máximo tres veces, si esto no se hace puede causar irritación en la piel.
HAZLO ASÍ:
Mientras te lavas el cabello, la piel de tus piernas se suavizan con el agua, aplica espuma para afeitar o preferiblemente crema hidratante retira el vello deslizando la cuchilla en sentido contrario de su crecimiento enjuaga y aplica más crema hidratante, para mejor resultado repetir la operación.
CERA CALIENTE
Este método es mucho más efectivo ya que arranca los vellos desde la raíz, pero corres el riesgo de quemarte si no tienes cuidado al momento de aplicarla. Es mejor que un profesional lo haga, y aun así no es completamente seguro
HAZLO ASÍ:
Calienta la cera al baño maría en la estufa, jamás a juago directo, con ayuda de una paleta de un abatelenguas, úntatela en tu piel en sentido natural del crecimiento del vello. Para evitar la irritación, inmediatamente aplica un gel frio como el que se usa para reducir las quemaduras del sol.
CREMAS O GEL
Este procedimiento no es doloroso pero crece vello más rápido. Estos productos son efectivos por que debilitan el vello desde la raíz.
HAZLO ASÍ:
Cada producto es diferente, pues hay cremas que pueden aplicarse en piel húmeda o seca. Lo más importante es que cada que te depiles con crema o con gel (no importa si ya lo hayas usado antes), te hagas la prueba para ver si eres alérgica ¿en qué consiste? Aplica en una pequeña zona el producto y verifica que no exista ningún tipo de reacción, como erupciones, inflamaciones o salpullido, entre otros síntomas. De no presentarse nada, podrá usar el producto en toda la superficie de tus piernas. También es importante que no excedas el tiempo de aplicación.
PARA TENER EN CUENTA:
Jamás te expongas al sol después de depilarte, ya que la piel se irrita y puede mancharse. No depiles con ningún método si tu piel esta irritada, lastimada o padeces una enfermedad dermatológica.