Hola Chicas quiero compartir con ustedes las mas deliciosas recetas, poco a poco les regalare múltiples recetas para que puedan prepara en casa, lo mas rico es que serán fáciles de preparar. Muchas veces encontramos recetas por internet o en un libro pero los ingredientes no son conocidos o accesibles a nuestro medio, entonces terminamos por no preparar nada. Bueno quiero contarles que como ya he identificado esta situación entonces te escribe las mas interesantes y deliciosas, pero que puedas hacer.
Hoy para comenzar, escribirte varias recetas que están hechas a base de fresas, una fruta muy conocida, deliciosa y saludable. De un sabor agridulce, que nos permite realizar los mejores jugos y recetas exquisitos, estoy segura que te encantaran, entonces manos a la obra y anímate a prepararlas.
Coctel de fresas
Ingredientes:
- 1 Kilo de Fresas
- 1 Taza de Pisco (Es un especial aguardiente (Brandy), con mucha personalidad, incoloro o con un ligero tono ámbar)
- 3/4 de Azúcar
- Hielo Picado
- Clara Batida a Nieve
Preparación:
Licuar todos los ingredientes, agregar el hielo picado a esta mezcla y seguir licuando. Luego se agrega la clara batida envolviendo la mezcla que previamente hemos obtenido.
Y por último se sirve en copas o vasos de cóctel. si se desea decorar se recomienda con fresas y/o con azúcar glass.
Batido de Fresa
Ingredientes:
- 250 gr de fresas
- 1 litro de leche
- Azúcar al gusto
Preparación:
Lavar bien las fresas y partirlas en trocitos no muy grandes luego azucararlas en una fuente, dejando que suelten su jugo. Batimos bien la leche con las fresas azucaradas y las llevamos a la nevera hasta que este bien frío. Se puede congelar un poquito del batido, luego lo machacamos y añadimos al batido liquido en forma de granizado si es de tu gusto, asi le daremos un toque mas interesante y sera mas provocativo a los ojos. Ademas puedes adicionar unas fresas por encima cuando ya este servido.
Postre de fresas
Ingredientes:
- 1 caja de gelatina roja
- 2 cajas de pudin de vainilla
- 6 ponquecitos de vainilla
- 1 taza de frutos rojos(fresa, cereza, frambuesa) en cubos
- 1 taza de crema de leche
- 1/4 de taza azúcar
Preparación:
Prepare la gelatina y los púdines según las instrucciones de las cajas y llévelos a la nevera. Corte los ponquecitos en rodajitas. Si la fruta es enlatada, sáquela y escúrrala bien y reserve el almíbar. Con un batidor manual bata la crema de leche con el azúcar hasta que espese.
Y luego para para servir te recomiendo coger varios recipientes transparentes grandes, organiza unas tajadas de ponquecito de vainilla en el fondo, mojalas con unas cucharadas del almíbar que reservo. cubra con la mitad del pudin y coloque encima la mitad de la fruta, luego añada una porción de gelatina roja y repita el proceso hasta terminar de llenar el recipiente que elegiste. Finaliza con crema batida y decora con cerezas rojas o masmelos blancos.
Pudin de fresas
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 400 gr. De leche condensada
- 400 gr. De fresas fresca
- 1 cajita de gelatina de fresa
Decoración:
- 8 fresas
- Cobertura de Chocolate derretido
- 180 ml. De nata
- 3 cucharadas de azúcar
Salsa de acompañamiento:
- 250 gr. De fresas
- 200 ml. De agua
- 200 gr. De Azúcar
Preparación:
Mezclas la leche con la gelatina y la pones a calentar para que se disuelva, no la vayas a dejar hervir. Mientras tanto, en el vaso de la batidora ponemos la leche condensada junto con las fresas limpias, y batimos. Cuando la gelatina se haya disuelto completamente, apartamos del fuego y vertemos las fresas trituradas con la leche condensada. Entonces ponemos en un molde y lo refrigeramos de un día para otro. Y por último, para desmoldar introducimos el molde en agua caliente unos minutos. Dar la vuelta sobre una fuente de servir y decorar.
SALSA: En una olla pones a hervir el azúcar y el agua a fuego alto unos 8 minutos. Troceas las fresas y las añadimos, las estofamos unos minutos.
DECORACIÓN: Unimos la nata y el azúcar a fuego lento, revolvemos hasta que esté bien firme. Ponemos 8 pequeños montoncitos encima del pudin y decorar la base. Derrites el chocolate e introducir en él la mitad de las fresas, las ponemos encima de los montoncitos superiores.
Servir acompañado de las fresas con su almíbar. El tiempo de elaboración es muy rápido, luego hay que dejar enfriar en la nevera bastante tiempo, mínimo 24 h.
Bueno, aquí les dejo, espero que disfruten en casa, en compañía de sus seres mas amados de estas deliciosas recetas.
Hola entren a mi blog, me visitan porfabor