Por fin llegó diciembre y con él todo lo bueno de esta época que te hace sentir feliz y te llena de ganas de transmitirle este sentimiento a todos los que quieres. Especialmente si tienes hermanos menores, primos, etc… Lo que más quieres es que se queden con un buen recuerdo de su niñez y compartan en familia esta época especial.
Para que así sea, es muy importante darle vida a esa tradición familiar que seguramente es la misma que viste en el hogar de tus padres para las que vivan con su pareja, o sera la misma en sus futuros hogares.
Una parte importante de esta tradición, es la decoración de tu casa y aunque puedas pensar que será costosa no tiene porque ser así. Para empezar anímate a involucrar a toda la familia para crear un ambiente que los inspire a celebrar juntos todos los días del mes y recuerda que de la alegría que le pongas a esta época, dependerá la armonía del hogar porque de eso se contagiaran.
EMPIEZA DE UNA VEZ, REUNTE CON TU FAMILIA Y EMPIEZA A DECORAR, DISFRUTA DE ESTA ÉPOCA EN ARMONÍA.
- Toma varias bolas del árbol de Navidad, atraviesalas con una aguja e hilo y crea tu propia corona para la puerta de tu casa.
- Encender velas (con mucho cuidado para evitar posibles accidentes) en la sala resulta acogedor.
- Además de las luces de Navidad del árbol, pon una extensión más en la ventana principal, balcón o patio de tu casa.
- Invita a todos los niños pequeños que halla en casa para que te ayuden con su gran imaginación. Todo es valido: dibujos, peluches, medias decoradas, dulces, etc…
- Busca elementos de color rojo, verde, dorado y plateado, ubicalos en lugares estratégicos que logren dar un gran efecto de Navidad. Todo depende de la creatividad y yo se que de ello tienes mucho!!!
- Si haces pesebre te aconsejo que ubiques los reyes magos fuera de la choza para que cada día un integrante de la familia lo vaya corriendo, esto integrara a la familia más.
- El árbol no debe estar tan recargado de adornos, basta con unos pocos pero bien distribuidos por todo el árbol.
- No olvides, los regalos, esto si que hará mas interesante todo, la curiosidad por saber que les van a regalar eso aumentara el interés
Bueno espero que este mes, más que algo comercial, mas que una tradición sea un motivo de unión y reflexión, después de todas las cosas que vivamos y obtengamos lo más importante será conformado por los momentos que hemos compartido con las personas que mas amamos. Eso no tiene precio, pero si, un gran valor afectivo…