Una de las partes mas importantes de nuestro aspecto físico es el cabello y que mejor que lucirlo brillante, sedoso y con vida. Por ello hoy quiero compartir con ustedes una serie de consejos y recetas que te ayudaran a lucir mejor. Son diversos los factores que afectan la salud y la apariencia de nuestro cabello volviéndolo opaco y sin vida.
Factores como una enfermedad, el clima, una mala elección de shampoo, descuido en el lavado, tintes, químicos, o algunas semanas de descuido puede quitarle brillo a nuestro pelo. Pero afortunadamente existen diversas maneras de recuperarlo y convertirlo nuevamente en reluciente e impactante.
Recomendaciones
- Cepillar el cabello cada noche, con algún peine o cepillo de cerdas naturales. Esta acción ayuda a estimular la apertura de las escamas del cabello y distribuye sus aceites naturales a lo largo de su extensión, propiciando una absorción optima.
- También es importante que cada dos máximo tres meses visitemos a nuestro estilista para cortar las puntas eliminando las aperturas y lo seco que podamos tener.
- Cada vez que nos lavemos el pelo, haremos con agua fría el último enjuague.
* Enjuague con cerveza: Abrimos una botella de cerveza y la dejamos abierta durante una hora, para que pierda la mayor parte del gas. Luego, después de lavarnos el cabello. Lo mojamos en la cerveza y dejamos durante veinte minutos para que actué sobre el. Luego y finalmente para quitar el olor lo volvemos a lavar.
* Enjuague con café: Dejamos enfriar medio litro de café negro bien cargado y lo utilizamos en el enjuague del shampoo. Aplicamos acondicionador y por ultimo enjuagamos con agua fría.
* Tónico de vinagre: Mezclamos en partes iguales agua y cualquier tipo de vinagre. Lo usamos en el enjuague de nuestro lavado. y por su puesto podemos lavarlo las veces que sean necesarias para quitar el olor pero eso si con agua fría.
* Tónico de frutas: Vamos a licuar dos bananas, dos naranjas y cinco cucharadas de miel, aplicamos en el cabello masajeando el cuero cabelludo y dejamos actuar durante dos horas. Luego nos lavamos como siempre.
* Mascarilla de zanahoria: Vamos a rallar dos zanahorias medianas y con el cabello aún húmedo luego del lavado que siempre hacemos vamos a aplicar en la cabeza y posteriormente cubriremos con un gorro de plástico (o bolsa). Dejamos actuar por 20 minutos y enjuagamos con agua fría.
Bueno hasta aquí llega este articulo, espero y se que con seguridad les servirá mucho estos consejos, sin embargo me gustaría que dejaran sus comentarios y porque no si conocen de más recetas pues las compartan para que todas logremos tener el cabello que tanto deseamos, hasta la próxima…