Definitivamente existen prendas o accesorios que no pueden faltar en nuestro cuarto y las bufandas o pashminas son una de ellas, nos pueden dar un toque genial en diferentes ocasiones.
El secreto de ellas esta en saber como usarlas, en tener variedad en colores y texturas, colores para que puedas jugar con ellas y tus diferentes prendas de vestir. Y las texturas, porque existen algunas para climas calientes, otras para clima frío y otras para diferentes eventos o contextos, algunas formales y otras no tanto.
Bueno, en esta ocasión quiero compartirles un vídeo que encontré donde nos muestran 25 maneras de usar una bufanda o pashmina, en lo personal no soy experta en usarlas, pero siempre me ha llamado la atención, las he visto en su mayoría en clima frío y en verdad dan un estilo muy natural y sofisticado.
Si observamos bien en los desfiles de moda también son muy usadas, en la actualidad están en tendencia y lo mejor es que no necesitas ser una experta para usarlas, basta con dejar volar la imaginación y de seguro saldrán ideas muy divertidas y bonitas.
Dependiendo del evento o situación influye el material y forma, si es para clima frío y lo que se quiere es proteger y abrigar generando calor entonces las bufandas de lana y materiales gruesos serán la mejor opcion. Pero si por el contrario, es para un evento elegante o un clima cálido, lo ideal seria usar de seda o texturas muy suaves y delgadas que sean muy frescas, es recomendable en estos casos que la pashmina cubra los hombros y los codos sin tocar el suelo, todo depende del tamaño y el look que quieras mostrar.
Bueno espero que aquellas chicas que como yo no son muy expertas con estas maravillosas opciones que nos enseñan en el vídeo, desarrollen su creatividad y creen su propio estilo.