El maní o también conocido como cacahuate pertenece a la familia de las conocidas leguminosas y su planta produce un fruto que además de ser muy rico tiene grandes propiedades que no conocías; por lo anterior he decidido hacer el siguiente artículo, todo con tal de que conozcas los beneficios que trae esta delicia que encuentras en el mercado.
1. Ayuda al crecimiento: Bien, empezaremos por los beneficios que trae para los más chicos, y es que el maní es rico en proteínas, los aminoácidos presentes en este fruto seco son buenos para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, por lo cual es muy importante que enseñes a tus hijos a consumirlo, así los harás crecer grandes y sanos mientras se alimentan.
2. Te llena de energía: Por su gran aporte calorico el maní te llena infinitamente de energía, por lo que es recomendable consumirlo durante el día para así poder disfrutar de todas las actividades cotidianas sin cansancio alguno.
3. Protege tu piel: Es un excelente fruto natural que al contener vitamina E ayuda en el mantenimiento de la integridad de las células de la membrana mucosa y la piel, por lo que consumir maní es mucho más agradable y beneficioso que otros tratamientos de orden cutáneo.
4. Es fuente natural de minerales: El cacahuate contiene calcio, magnesio, zinc, hierro, cobre, potasio, manganeso, y selenio que necesita tu cuerpo para sentirse sano y realizar diferentes tipos de actividades diarias que necesitas realizar en la cotidianeidad.
5. Es un multivitamínico natural: Grandiosas vitaminas le aporta el maní a tu cuerpo, entre ellas el complejo B, riboflavina, vitamina E, B6 y B9, tiamina y muchas más que necesitas reponer a diario.
6. Previene el aumento de peso: Al ser un rico alimento que puedes consumir a toda hora y sin ninguna contraindicación resulta ser una gran ayuda para controlar la ansiedad, así mismo las personas que consumen mantequilla de maní con frecuencia son menos propensas al aumento de peso.
7. Ayuda a tu memoria: Por ser una excelente fuente de energía, el maní ayuda a la memoria. La relación está en que a mayor energía habrá mayor actividad y esto es fundamental para conservar una memoria envidiable.
8. Reduce el riesgo de algunas enfermedades: El consumo de maní evita la producción de ácidos nítricos, que provocan las enfermedades relacionadas con el corazón, así mismo puede reducir el riesgo de padecer de cáncer de colon, especialmente en las mujeres. Por otro lado, mejora la fertilidad: si se toma antes y durante el embarazo, el ácido fólico contenido en el maní reduce el riesgo de un bebé de nacer con quebrantos de salud.