Al momento de adquirir un can de mascota, por lo general optamos por razas pequeñas, ya que no siempre contamos con el espacio adecuado para un perro de gran tamaño. Si eres una de las personas que busca un compañero de este tipo, en Chicas de hoy te daremos 5 razas caninas que podrías llevarte a casa:
Chihuahua
Es bastante divertido, astuto, tierno, juguetón, educado, elegante, aunque en ocasiones es bastante caprichoso. Por lo general se adapta a cualquier tipo de ambiente y es un aventurero completo. Su tamaño facilita el hecho de que pueda ser llevado a cualquier lugar, ya que las personas que los cargan en bolsos, van con ellos a lugares donde tienen acceso.
Galgo italiano
Es un canino de contextura delgada, su peso oscila entre 4 a 5 kilogramos, es tranquilo, tierno, cariñoso y muy agradable. Es ideal para personas de edad avanzada, ya que no son muy atléticos y debido a su aspecto frágil, no es recomendable en un hogar con niños.
Schnauzer miniatura
Es extremadamente inteligente y civilizado, pero a la vez es buen compañero de juego para los niños. A diferencia de los Pincher, Chihuahua o French Poodle, su temperamento es calmado y neutral, no es intrépido, ni ruidoso y sabe en qué momento actuar y divertirse.
Carlino o Pug chino
Es inteligente, paciente, calmado, vivaz, alegre y hogareño. Su temperamento es equilibrado, osado y no es para nada atrevido, de hecho, son extremadamente tímidos e incluso, algo asustadizos. Es una mascota ideal para las personas que requieran un ritmo de vida tranquilo.
Dachshund o salchicha
Es muy enérgico, alegre, vital, cariñoso, adora aprender y es bastante obediente, aunque también puede llegar a ser terco y obstinado. Su aspecto físico suele ser llamativo y curioso para las personas. Son mascotas ideales para salir a caminar, porque aman la actividad física.