Las manos son una parte muy importante del cuerpo, muchos dicen que lo que más miran en las personas son las manos y que de ahí determinan muchas cosas, por ejemplo: miran si las uñas están arregladas, si las manos son suaves o secas, porque les ayuda a determinar si se preocupan por ellas, si sus son organizadas y delicadas, entre otras cosas.
Si analizamos esta parte del cuerpo esta altamente expuesta a los agentes contaminantes, a la diversidad de climas, al sol, al agua, a los químicos que se manipulan en la casa o en el trabajo, y la pregunta es: ¿Qué tanto hacemos por cuidar las manos para que luzcan bonitas e hidratadas? en realidad muchas responderán que no es mucho lo que hacen por cuidarlas, por eso hoy quiero presentarles una serie de opciones que podrán elegir y usar.
Muchas veces las labores diarias nos dificultan seguir tratamientos, ademas algunos son costosos y dispendiosos, por eso recopile una serie de tips muy sencillos que puedes elegir para usar en tu propia casa sin necesidad de desplazarse o complicarse con ingredientes muy difíciles de encontrar, inclusive estoy segura que todos los que voy a nombrar los tienes en la casa. Así que chicas no hay excusas de ahora en adelante es tu decision si quieres tener tus manos hermosas!!!
- Mezclar aceite de oliva y miel, luego lo aplicas en las manos dejandolo de 2 a 5 min, en las noches.
- En tus manos o en un recipiente pequeño mezclas crema, azúcar morena y limón, incorporas en tus manos y das masajes suaves y continuos, luego enjuagas y si prefieres puedes aplicar nuevamente crema hidratante, este truquito lo puedes hacer 1 vez por semana.
- Uno de estos ingredientes puedes usar ojala todas las noches antes de acostarte: aceite de vitamina E, crema de manteca de cacao o vaselina en las manos porque si lo usas durante el día apenas laves tus manos todo lo que te apliques se ira.
- Lavarse las manos con un hidratante o jabón suave y si es posible usar crema hidratante y ayudarte con alguno de los tips que te he escrito por las noches.
- La crema de calendula te ayuda a cicatrizar cuando tu problema de resequedad es tan severo, es muy aconsejable, y lo puedes conseguir en diversidad de presentaciones.
- Sumergir las manos en un recipiente con aceite de oliva tibio hasta que se enfrié, luego aplicas la mezcla de azúcar y jugo de limón, los dejas de 2 a 5 min y luego las enjuagas si quieres puedes aplicar por ultimo una crema hidratante, veras como cambia su textura.
- En primer lugar, cocinas 1 papa. Luego, la pelas y la machácas, agregas 2 cucharadas de leche. Revuelves bien la mezcla y por ultimo añades 2 cucharadas de miel y 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando ya hallas obtenido la consistencia de crema quedara lista y la podras usar 2 o 3 veces por semana.
Espero que ya no halla mas excusas, como mujeres luchadoras que somos necesitamos un rato para consentirnos y este es uno de los aspectos que no debes olvidar tus manos quienes se enfrentan a todo por ti, todos lo días… Si conoces otro tip o truquito te invito a compartirlo… Deja tu comentario 🙂