Las pieles secas son muy hermosas por ser finas y lisas. Sin embargo, requieren de cuidado constante, ya que se pueden arrugar e irritar con facilidad. Muy bien pues aquí te dejo una pequeña descripción para que clasifiques tu piel y así mismo puedas usar el limpiador correcto.
Por lo general, este cutis se identifica por estar sin brillo, muy sensible, tener poros finos, con frecuencia enrojecida. Por ello quiero que sigas estas recomendaciones que te serviran demasiado para mejorar el aspecto de tu rostro.
Recomendaciones
- Debes tener muy presente que el uso de jabón excesivo no es beneficioso para tu tipo de piel, ya que puede dejar la piel con una leve sensación tirante.
- Se tiene que evitar la sobre exposición al sol, al frío y al viento que por lo general, la enrojecen.
- Los limpiadores, tonificantes, humectantes y mascarillas para piel seca deben contener un nivel alto en aceites vegetales, para que al mismo tiempo que limpian la piel, la dejen suave e impida asi un temprano envejecimiento o deterioro.
- Es adecuado consumir pescados por su contenido de grasa, incluir la avena en las dieras por su contenido de vitamina D, comer todo tipo de hortalizas.
Limpiador de fresa
Ingredientes:
- 4 fresas
- 6 cucharadas de mantequilla vegetal
- 3 cucharadas de loción de hamamelis
Modo de aplicación: Se debe triturar las fresas con un tenedor o macháquelas en un mortero. Luego se añade la mantequilla y la loción y se revuelven. Posteriormente, se aplica la mezcla sobre el rostro al mismo tiempo quedas suaves masajes de dentro hacia afuera, en los pómulos y hacia arriba en la frente. Se debe quitar la pasta con algodón seco y se enjuaga, al final.
Limpiador de aguacate
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de aguacate batido
- 1 cucharada de aceite de ricino
- 40 ml de agua de hamamelis
Modo de aplicación: Mezcla en un recipiente el aceite de oliva, al aguacate ya batido y el aceite de ricino, esta combinación la pones a calentar a baño de maría a fuego lento al mismo tiempo que remueves para obtener una masa compacta. Calientas el agua de hamamelis hasta que alcance una temperatura de 70º y lo agregas a la masa. Por ultimo, lo aplicas en el rostro con algodón y lo dejas por 5 minutos.
Limpiador de yogurt
Ingredientes:
- 1/2 taza de yogurt
- 2 cucharadas de hojas de menta
- 1 cucharada de aceite de oliva
Modo de aplicación: Mezclar el yogurt con las hojas de menta, previamente trituradas, y el aceite. Luego se aplica la mezcla sobre el cuello y la cara con suaves masajes. Para removerla utiliza agua tibia y finalmente agua fresca.
Limpiador de Manzanilla
Ingredientes:
- 1 cucharada de flores de manzanilla
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Modo de aplicación: Lo primero que se debe hacer es machacar las hojas de manzanillas y luego se mezcla con los dos aceites. Aplica la mezcla en el cuello y en el rostro con movimientos suaves. Para moverla es recomendable usar un algodón seco y dejando siempre una fina capa de aceite en el rostro.
Limpiador de leche y flores
Ingredientes:
- 1/4 de taza de crema
- 1/4 de taza de leche
- 2 cucharadas de flores de violeta, frescas o secas
Modo de aplicación: Se mezclan los ingredientes dejándolos calentar por unos minutos (no permitas que la leche hierva). Apaga el fuego y deja que repose por 2 horas y por ultimo aplica con trozos de algodón.
Bueno chicas espero que mi aporte sea significativo para ustedes y les sea de gran ayuda, se que muchas veces deseamos tener un rostro como de bebe y buscamos truquitos, pues bien que mejor que estos sean caseron y al alcance de todas.