De mis frutas favoritas, La Mandarina… No solo porque es una de las más fáciles de cargar, sino también por su llamativo aspecto, su forma práctica de consumo y sobretodo su espectacular sabor, por lo anterior he decido escribir este artículo y darles a conocer seis de los beneficios de esta dulce y deliciosa fruta.
1. Combate los problemas renales: 1 vaso de jugo de mandarina licuado con 5 ramitas de perejil y 1 rebanada de piña puede hacer que tus riñones vuelvan a tener el funcionamiento que tenían al principio, cuando recién estaban sanos. Esta bebida la puedes realizar para 3 tomas al día.
2. Alta en vitamina C: Al ser rica en vitamina C, se convierte en un remedio infaltable en el momento que se presente gripe o baja de defensas, debe tomarse un vaso de zumo licuado con una astilla de canela.
3. Colesterol: En este caso, la propiedad la tiene la cáscara de la mandarina, por lo que expertos sugieren preparar un té con ella: se deja secar, cuidando que se mantenga la parte blanca. En una taza de agua caliente agregar la piel y dejar reposar por unos minutos. Se recomienda beber como agua refrescante por una semana.
4. Previene el cáncer: Si bien no puede ser la barrera para cualquier enfermedad, si logra prevenir el cáncer de hígado debido a los efectos del óxido nítrico.
5. Para dificultades digestivas: Es necesario hacer toda una preparación para ello, un vaso de jugo de mandarinas licuado con 1/2 manzana, 1 rebanada de piña y un trozo de la cáscara fresca de la mandarina. Se recomienda tomar 1 vaso 2 veces al día antes de los alimentos.
6. Anemia: Gracias a que contienen vitamina C, pueden combatir la anemia causada por carencia de hierro; zumo diario como parte de la mañana o en cualquier momento del día, siempre y cuando lo tomes inmediatamente después de hacerlo, o de lo contrario podría tomar un sabor amargo.