La comunicación social es una interdisciplina de las ciencias humanas que se ejerce con el fin de informar al mundo a través de diversos medios y procesos correspondientes para cada contexto social, por lo tanto, es una carrera polifacética debido a la gran variedad de campos de acción que tiene.
En chicas de hoy, te daremos 9 razones para estudiar comunicación social y periodismo y hacer de ella tu profesión.
1. La comunicación es un campo que permite sensibilizarse por los demás grupos poblacionales
Los medios de comunicación se realizaron con el fin de ayudar a la población vulnerable, y siendo comunicador social vas a tener la oportunidad de tener contacto con este tipo de personas.
2. La comunicación social permite hacer uso de la creatividad en la utilización de los medios comunicativos
Si te gusta escribir, puedes desarrollar tu creatividad al hacerlo, y si te gusta lo audiovisual, la fotografía y la televisión, la comunicación te permitirá ser innovador a la hora de buscar formas de transmitir un mensaje.
3. La comunicación social es un campo que se involucra con otras ciencias humanas
Los comunicadores sociales ven algunas áreas de humanidades como el derecho, ya que deben tener conocimiento sobre leyes, trabajo social, ya que deben involucrarse con la población civil, y psicología ya que deben estudiar la conducta del comportamiento humano en la sociedad.
4. La comunicación permite tener un gran aprendizaje cultural
Esta nos permite hacer investigaciones, e informarnos de cada situación actual en el mundo.
5. La comunicación social hace que dejemos de ser tímidos
Si eres tímido, el estudiar comunicación te hará desarrollar tu capacidad oral, expresión corporal y aprenderás a ser más sociable.
6. La comunicación hace que tengamos gran adquisición de conocimientos sobre: psicología, economía, publicidad y tecnología
El comunicador social debe estar informado sobre cada una de las franjas sociales, debe saber de cada área un poco, por esa razón, es considerada una persona intelectual.
7. Las personas que estudian comunicación tienen un gran sentido de la estética
El comunicador desarrolla la creatividad, lógica e intuición.
8. La comunicación social te permite desarrollar capacidades artísticas
Con la comunicación también puedes establecerte en diversos campos como: la actuación, presentación, entre otros.
9. La comunicación agudiza tu sentido crítico
Con esta serás capaz de ver las cosas desde diferentes ángulos y opinar lo que tú creas conveniente.
En conclusión, los comunicadores sociales son la voz del mundo, y si te llama la atención conocer la parte mediática, te gusta la redacción, la fotografía, amas la lectura y ayudar a la sociedad, la comunicación social definitivamente es para ti.